NUEVA CITA FLAMENCA EN ALCALÁ EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

 en la sección Actualidad, Sociedad

La Tana abre este este viernes 1 de octubre el Ciclo ‘Flamenco viene del Sur’

Victoria Santiago Borja (1973), cantaora gitana, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de La Tana, ha girado por los festivales y escenarios más importantes de España y el extranjero, cantando tanto para el baile, como en solitario. Posee un precioso metal de voz y tiene un dominio del compás que la convierte en una de las voces con más futuro del actual panorama flamenco.

En su trayectoria ha trabajado con profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Farruquito y Antonio Canales, impresionando al mismo Paco de Lucía quien, tras oírla cantar, la fichó. De hecho, la voz de la cantaora toma protagonismo en varios temas del álbum ‘Cositas buenas’ (2004). El maestro de Algeciras la embarcó en la troupe con la que presentó por el mundo su último disco, junto a otros cantaores como Duquende y Montse Cortés. En marzo de 2005, salió a la venta su primer disco en solitario ‘Tú ven a mí’, producido por el propio Paco de Lucía.

La Tana viene por primera vez a Alcalá de Guadaíra donde hará un recital de cante dentro del Ciclo Flamenco Viene del Sur que engloba otros espectáculos como Arcángel con «Abecedario Flamenco», el próximo 10 de octubre; Diego Valdivia con «Aires del Sur”, el 31 de octubre; y José Valencia con el «Recital flamenco en directo», el 4 de diciembre.

Todos los espectáculos son a las 21 horas en el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas ya a la venta en giglom.com

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar