OCURRE EN ALCALÁ – 50 AÑOS REAPERTURA CAPILLA DEL CARMEN

 en la sección Actualidad, Hermandades, Ocurre en alcalá

Función Solemne a Ntra. Sra de la Soledad presidida por el Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses

Una jornada histórica fue la que vivió ayer la Hermandad del Santo Entierro al recibir al nuevo Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, para presidir la solemne función en honor de Ntra. Sra. de la Soledad, en el día que se cumplían los 50 años de reapertura de la capilla al culto tras los sucesos de la guerra. La presencia del prelado de la Diócesis de Sevilla para presidir una Eucaristía en nuestra capilla se convertía en otro hito histórico en este pasado 15 de septiembre.

La fachada de la capilla aparecía engalanada de forma extraordinaria con una colgadura enmarcando su puerta a modo de dosel, luciendo los colores de la bandera de España y centros de flores en su portada. La campana repicaba a gloria de manos de N.H. Jesús R. Berdonces, como lo hizo aquel día hace 50 años, mientras que el Sr. Arzobispo hacía su entrada acompañado por nuestro director espiritual D. Rafael Calderón García. La Junta del Comisionado lo esperaba en la puerta de la capilla, donde Monseñor besó el crucifijo antes de arrodillarse ante el sagrario para orar unos minutos.

A la solemne función asistieron la alcaldesa de la ciudad,  Ana Isabel Jiménez, y el Teniente de alcalde Enrique Pavón, en representación del Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra, Hermano Mayor honorario de la corporación; D. Antonio Rivas Duran y D. Enrique Ruiz Portillo, como Presidente y vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá; D. José Antonio Álvarez Paulino, como director de la Obra Salesiana de Alcalá, antiguos hermanos mayores de la hermandad, así como las hermandades del Rosario, Amargura, Dulce Nombre y de la Asociación de María Auxiliadora, representadas por sus hermanos mayores o presidenta, respectivamente.

El presidente del Comisionado, D. Juan Troncoso Mediano agradeció la presencia del Sr. Arzobispo en este día tan señalado para nosotros y le hizo partícipe del acuerdo del nombramiento como hermano de honor de la hermandad, obsequiándolo con nuestra medalla corporativa. A la finalización de la misa dejó una cariñosa dedicatoria y firmó en el libro de honor de la Hermandad del Viernes Santo en Alcalá.

Asimismo, se hizo público de forma oficial el nombramiento de las personas designadas para la XXXIV Exaltación de la Tarde del Viernes Santo y de la VII Meditación ante el Cristo de la Buena Muerte. Honor que ha recaído en N.H. D. José Manuel Saavedra Gandul y Francisco Miguel Martínez Torres.

El acompañamiento musical corrió a cargo D. Jose Manuel Iglesias Moreno y Dª Aurora Díaz, al órgano y voz soprano, respectivamente. Destacaron los momentos de la comunión con el canto dedicado a nuestra Madre con la música de la marcha Eterno Descanso, el Ave María de Caccini y la emotiva despedida con el canto del Salve Regina.

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar