OCURRE EN ALCALÁ – ALTAR DE CULTOS CAPILLA DEL CARMEN

 en la sección Actualidad, Hermandades, Ocurre en alcalá

Cultos en Honor  a Ntra Sra de la Soledad

En los comedios del mes de septiembre, la fiesta de los Dolores Gloriosos de la Virgen nos traen los cultos a Ntra. Sra. de la Soledad, Titular de la Cofradía del Viernes Santo alcalareño. La Capilla del Santo Entierro acoge estos cultos tan tradicionales como extraordinarios, por conmemorarse en este año el cincuentenario de su recuperación como lugar sagrado tras su destrucción en 1936. Casi cuatro décadas hubieron de esperar los Cofrades del Santo Entierro de Cristo para regresar al que había sido su templo desde aquellos días de 1582.

El presbiterio del templo se ha transformado por tan especial motivo con cortinajes y dosel neogótico. La Dolorosa del Viernes Santo, luciendo el luto riguroso de su advocación, porta en sus sienes la gran corona que estrenó en la Semana Santa de 1971, coincidiendo con la vuelta de la Hermandad a la Capilla, y que había realizado en plata sobredorada el orfebre sevillano Manuel Seco Velasco.

Para solemnizar, aún más si cabe, la ocasión el próximo miércoles 15 el nuevo arzobispo sevillano D José Ángel Saiz Meneses presidirá la Función a la Virgen de la Soledad. Será la primera vez que un prelado sevillano celebre la Eucaristía en esta Capilla.

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar