OCURRE EN ALCALÁ – AMBIENTE DE FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Una muestra fotográfica para ilustrar esa feria donde no pisaremos albero ni casetas

Alcalá de Guadaíra viviría su Feria esta semana, del 3 al 6 de junio, y aunque no se celebrará porque las condiciones de la pandemia no lo aconsejan, el Ayuntamiento de Alcalá sí quiere conmemorarla promocionando sus tradiciones. Lo hará con un conjunto de actividades que de forma alternativa traerán a la ciudadanía escenas del recinto ferial, volantes, sevillanas o caballos mediante fotografías e imágenes de vídeo, o con atracciones y espectáculos infantiles o de música típica de las fechas.

El teniente de alcalde y delegado de Cultura, Flamenco y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que “aunque las circunstancias no nos permitan vivir la Feria como tal, sí nos permiten recordarla y disfrutarla de una forma alternativa. Debemos mantener viva la llama de la esperanza por poder recuperar nuestras tradiciones y disfrutar mientras con las pertinentes medidas de prevención y seguridad”. Asimismo ha agradecido a las personas que han colaborado en todas las propuestas para este pequeño programa

MUESTRA FOTOGRÁFICA

En la mañana de este simbólico martes de preferia se ha inaugurado la primera actividad en La Plazuela, en pleno centro de la ciudad, una exposición de fotografías de gran formato en soportes al aire libre que permitirá a los visitantes, mientras se espera la tan deseada vuelta a la normalidad, recordar el recinto ferial de San Juan, con la alegría del albero y los farolillos, la portada, los fuegos, los cacharritos, los días de encuentros y almuerzos con amistades, las noches de cante y baile, los volantes, el baile  o el paseo de caballos.

La muestra, que será visitable hasta el 13 de junio, está realizada en colaboración con la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) contando con imágenes de los asociados Ignacio Jurado Sánchez, Lidia Sánchez Mejías, José Manuel Andrade Muñoz y Francisca Pérez Jiménez, junto a Alejandro Calderón Sánchez a título independiente.

 

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar