OCURRE EN ALCALÁ – AMELIA Y LA DAMA AZUL. NOCTAÍRA 21

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

La Harinera del Guadaíra abrió el telón a las noches de verano

“Amelia y La Dama Azul”, ha sido el primer espectáculo que abrió anoche Noctaíra 21, de la compañía Teatro en el Mar. Una sesión de teatro infantil cuyo homenaje se rendía para la reconocida actriz alcalareña Carmen Troncoso de Arce “Canque”, fallecida el pasado mes de febrero. Obra que regresará a la Harinera los días 9, el 10 y el 11 de agosto.

La compañía Teatro en el Mar nace en octubre de 2015 a partir de un Premio Nacional a la Creación Joven del INJUVE para el proyecto ROMEO (O JULIETA DORMIDA) de Juan José Morales “Tate”.

JUAN JOSÉ MORALES “TATE” Mairena del Alcor, Sevilla. 1986

Comienza su formación en Filosofía en 2009 con la Licenciatura de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Desde entonces, su teatro a estado claramente marcado por la filosofía, y, especialmente, por la estética. Este vínculo entre estas dos disciplinas se potencia en 2015, al crear de Teatro en el Mar, la compañía en la que trabaja desde entonces como director, dramaturgo, performer y actor. En cuanto al teatro, su carrera profesional comienza en 2010. Desde entonces ha trabajado como director, dramaturgo y actor en más de 60 espectáculos o performances con equipos nacionales e internacionales. Ha sido Premio Nacional de Creación por el INJUVE, estrenado en Espacio Labruc (Madrid) en 2015.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar