OCURRE EN ALCALÁ – APERTURA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Museo, Ocurre en alcalá

“De par en par”, la nueva exposición estival en el Museo de Alcalá

Mientras el proyecto avanza, la programación cultural sigue y de cara al verano el Museo de Alcalá propone un divertimiento artístico, un juego estético para amenizar el verano cultural de la ciudad y al mismo tiempo dar a conocer el patrimonio de obras de arte que atesora el Ayuntamiento a través de la obra “De par en par”. Siguiendo el planteamiento de otros veranos, el Museo utiliza sus propios fondos para “emparejar” unas obras con otras, según similitudes o contrastes que permiten un acercamiento distinto a piezas singulares y que en muchos casos no pueden contemplarse de forma permanente.

Las piezas expuestas abarcan una variedad de tipologías y espectros cronológicos. Hay retratos contemporáneos que emparejan con bustos romanos de la colección arqueológica, elementos del entorno natural que se contemplan desde diversas perspectivas; imágenes de dioses de la antigüedad que se igualan al sacrificio de una figura que trabaja el campo; bodegones al lado de piezas cerámicas medievales; visiones distintas de símbolos alcalareños como los molinos o un retrato de torero que se asemeja a las efigies de los emperadores en las monedas romanas.

La delegada de Patrimonio y responsable del Museo, Ángeles Ballesteros explica que “este divertimento veraniego muestra piezas de nuestras colecciones artísticas y arqueológica que normalmente no están expuestas, o que en esta ocasión lo están en contextos distintos, que pueden hacernos apreciar valores diferentes”.

Esta muestra estará expuesta durante el verano, para que los alcalareños cuenten con una opción de ocio cultural hasta el 21 de septiembre.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar