OCURRE EN ALCALÁ – BELEN ALCALAREÑO EN SEVILLA

 en la sección Actualidad, Hermandades, Ocurre en alcalá, Sociedad

La hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla acoge un belén con diseño y lugares de Alcalá de Guadaíra

La casualidad y la curiosidad combinadas a veces nos permiten comprobar como la Navidad se hace palpable fuera de nuestra frontera alcalareña. Y es que paseando por Sevilla en estas fechas entrañables nos podemos llevar una grata sorpresa en forma del tradicional belén. A los ya sumados de tradición por Sevilla, este año toca sumar uno muy especial para los alcalareños, es cuestión de pasar por la calle Baños 13, y disfrutar de un nacimiento cargado de grandes señas de identidad de Alcalá de Guadaíra.

La hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla ha instalado en los Baños de la Reina Mora, un tradicional belén muy singular con guía didáctica para el visitante. Reproduce en una gran parte algunas señas de identidad de la localidad, gracias al alcalareño Manuel Martínez Prado y la dirección de Luis León Pérez. En el mismo nacimiento podemos se encuentra gran parte del legado patrimonial de Alcalá entre ellos los molinos de Realaje, el de la Tapada, El Algarrobo, el de Benarosa y el de San Juan.

Otro guiño hacia la localidad panadera, es el Castillo de Alcalá y el Adufe. Junto a ellos también se encuentra representada la ermita de San Roque, el Santuario del Águila, la plaza del Perejil, la cuesta de Santa María y la Iglesia de Santiago.

Dicho belén puede visitarse hasta el 4 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (salvo los días festivos de Navidad y año nuevo). En la calle Baños esta Navidad hay un trocito de Alcalá.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar