OCURRE EN ALCALÁ – BRAZADAS SOLIDARIAS EN ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Alcalá + Deporte, Ocurre en alcalá

La piscina municipal de San Juan acoge un evento deportivo y solidario

En el ámbito del deporte encontramos muchos ejemplos de entidades deportivas que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, sea colaborando con iniciativas benéficas o con el impulso de fundaciones con fines sociales. Con su compromiso no solo ayudan a las personas que más lo necesitan, sino que también dan visibilidad a ciertas problemáticas o necesidades, a la vez que se convierten en una inspiración para los aficionados al deporte y, en definitiva, para la sociedad en general.

Un ejemplo de ello lo hemos comprobado en el día de hoy en Alcalá de Guadaíra donde la piscina municipal de San Juan ha sido fiel testigo de ello. Hoy Alcalá ha nadado bajo las aguas de la solidaridad para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de una actividad solidaria organizada por el Ayuntamiento de Alcalá a través de la delegación municipal de Deporte y el Club Natación Alcalá.

Al evento deportivo solidario ha asistido la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por Rocio Bastida, delegada municipal de Deportes, y miembros del Gobierno Municipal y corporación. Además han participado de manera activa directivos del club alcalareño y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, junto con representantes de la Fundación Vicente Ferrer.

Una iniciativa solidaria, cuyos fondos irán destinados a ayudar a la India para la construcción de viviendas para mujeres y familias necesitadas. Además se trata de formalizar una ayuda muy especial donde se pueden adquirir con estas aportaciones solidarias, a la compra de respiradores automáticos y oxígenos para combatir en el país indio el Covid-19.

Ana Isabel Jiménez, se ha interesado por los diferentes trabajos y proyectos que desde la Fundación Vicente Ferrer se realizan, y ha mostrado su compromiso de seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida del país indio, y de los pequeños que siguen estando en un margen de pobreza para su bienestar.

Alcalá de Guadaíra es una ciudad que mantiene un gran proyecto de cooperación y ayuda para los pueblos y países más necesitados, al mismo tiempo que sigue manteniendo convenios para el mejor desarrollo anteponiendo en todo momento, una mejor obra asistencial donde tanto mayores como pequeños sean los más beneficiarios.

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar