OCURRE EN ALCALÁ – COMIENZO FESTIVAL DE ITÁLICA EN ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Olga Pericet presenta en Alcalá “La tienta de la Leona”

La coreógrafa y bailaora Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, abrió en la noche de ayer jueves  la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica en el Castillo de Alcalá de Guadaíra, con ‘La tienta de la Leona’.

Pericet plantea su nueva obra como una tienta, un experimento en el que tiene fijadas varias partes y otras las deja a la improvisación. “Busco la simbología de la leona porque siento el rugido, lo felino, la fuerza interna, las tablas, el flamenco, el preflamenco y los diferentes discursos dancísticos y culturas que llenan mi interior”, dice Pericet para describir esta nueva investigación.

A dicha apertura oficial del Festival de Itálica en Alcalá asistió el Teniente de Alcalde y delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, acompañado por el Teniente de Alcalde,  Jesús Mora y los delegados del Equipo de Gobierno, José Antonio Montero y Pablo Chaín. Asimismo asistió entre otras representaciones del mundo de la cultura y el Flamenco, D. Antonio Zoido, ex Director de la Bienal de Sevilla durante varios años.

Un espectáculo vibrante y lleno de magia plasmado sobre el impresionante escenario de las torres y murallas del Castillo. Una noche única, porque el Castillo de Alcalá es un escenario impresionante para la cultura.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar