OCURRE EN ALCALÁ – CONCURSO ORNITOLÓGICO ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Alcalá Deportiva, Ocurre en alcalá, Sociedad

Alcalá es estos días referente del mundo ornitológico nacional con la exposición de aves en la Caseta Municipal

Los amantes a las aves y la ornitología tienen una cita este fin de semana en la caseta municipal. Allí estarán expuestas hasta la tarde del sábado 2.400 pájaros, en un asombroso despliegue de colores y formas, que son el resultado de la selección de los criadores aficionados a la ornitología y que aquí compiten en un duelo de belleza y distinción. La organización corresponde a la Asociación Algüira con la colaboración del Ayuntamiento.

La delegada de Deportes Rocío Bastida, estuvo presente en la inauguración, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno y destacó la “relevancia de este concurso-exposición que se encuentra entre los más importantes de España y el trabajo que los aficionados alcalareños desarrollan y que les permite llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, donde son un referente como demuestra la cantidad de premios que acumulan en las principales citas internacionales”.

El concurso exposición es la cita central del año para los criadores de Algüira y el momento en el que acogen a participantes llegados de toda España. Tras un año de cría, cuidados y selección los participantes eligen a sus mejores ejemplares, los asean y los presentan a concurso. Son examinados por jueces especializados en cada variedad: color, postura, híbridos, exóticos, fauna europea… Uno por uno pasan por el examen atento de alguno de los jueces, que con el estándar de perfección de cada variedad irá otorgando la puntuación que corresponde a cada variedad y se encargará de definir los premios para los mejores.

La exposición, con acceso gratis, está abierta desde hoy viernes de 17:30 a 21 horas y el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Las aves expuestas han sido enjuiciadas en los días precedentes por jueces especializados que han determinado los premios de cada categoría, por lo que la exposición se configura también como una fiesta para los aficionados a la cría de estos ejemplares, en particular este año por la vuelta tras la ausencia de concurso un año debido a la pandemia.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar