OCURRE EN ALCALÁ – DOUBLE BACH EN EL FESTIVAL DE ITÁLICA

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Suites de Bach y danza, la nueva propuesta del artista cordobés Antonio Ruz para el Festival Internacional de Danza de Itálica 2021

Todo un homenaje a la danza, a través de la música de Bach y en una joya de la provincia  de Sevilla como es el Castillo de Alcalá de Guadaíra. Así se nos ha presentado ‘Double Bach’, la propuesta con la que el artista cordobés Antonio Ruz y Pablo Martín Caminero, han configurado para el Festival Internacional de Danza de Itálica 2021.

‘Double Bach’, o ‘el retorno a la sencillez’. Así es como califican los autores de este proyecto colaborativo, surgido en 2016 a partir del trabajo del músico Pablo Martín Caminero, y el coreógrafo Antonio Ruz, y para el que también han contado en distintos momentos con el apoyo del Centro de Danza Canal y la Compañía Nacional de Danza.

En este montaje dancístico-musical, Ruz y Martín Camerino nos muestran un espacio interior e íntimo, donde los intérpretes dialogan sobre el escenario en un estado de ‘soledad acompañada, pintando la danza sobre un lienzo en blanco’. Esta ceremonia de danza y música nace de la colaboración de ambos artistas, tras la propuesta de Martín Camerino al coreógrafo cordobés, quien se declara ‘cautivado’ por el proyecto, y del que dice que, pese a encontrarnos ante unas Suites coreografiadas por muchos otros artistas anteriormente, ‘la manera que tiene Pablo Martín de interpretarlas, con su técnica, es especial, original y genuina’.

El espectáculo está en la línea de los trabajos que Antonio Ruz viene mostrando en los últimos años, en un diálogo entre la música en directo, la danza y la arquitectura, ‘que evoca fragilidad, profundidad y desequilibrio’.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar