OCURRE EN ALCALÁ – ENTREGA DISTINCIONES DÍA DE ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá, Sociedad

“El Día de Alcalá”, una jornada para el orgullo local y el reconocimiento a instituciones y personas  destacadas


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha entregado este martes en el Auditorio Riberas del Guadaíra las distinciones por el ‘Día de Alcalá’ a entidades y personas que  han realizado una contribución especial a la sociedad alcalareña en diversos ámbitos y en especial a lo largo de la pandemia de Covid-19, en una jornada que queda institucionalizada de forma anual como celebración local y día de homenaje.

Los distinguidos 2021, galardones elegidos por consenso de los miembros de la Corporación, han sido los colectivos del Equipo de Vacunación de Alcalá, la Comunidad Educativa local, los Hosteleros de Alcalá, además del sacerdote Manuel Ángel Cano y, a título póstumo, la trabajadora municipal Gertrudis Borge Pérez Del Río. Se ha tratado de una gala solemne y muy sentida en la que han estado presentes los miembros de la Corporación, los representantes de los colectivos distinguidos, además de un buen número de miembros de la comunidad social alcalareña.

La alcaldesa de Alcalá,  Ana Isabel Jiménez, afirma que el de hoy es “un día para celebrar y también para agradecer, un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro  presente y del futuro esperanzador que vislumbramos, porque si  hay algo que caracteriza a Alcalá es el  espíritu emprendedor, las ganas de superación y un carácter propio que nos lleva a mirar al futuro con esperanza”.

La alcaldesa destaca que en este día “recordamos especialmente a quienes más han sufrido en la  pandemia de Covid-19, a los que los que ya no están y a quienes se pusieron hombro con hombro con sus vecinos para luchar contra el gigantesco enemigo al que  nos hemos enfrentado y al que estamos derrotando con el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de todos”.  Ana Isabel Jiménez añade que “los distinguidos en el día de hoy nos muestran un legado que habla precisamente de eso, de sacrificio, de esfuerzo, de espíritu emprendedor y de alma emprendedora. En definitiva, personas de gran corazón y enamoradas  de nuestra tierra”.

Por  parte de los  distinguidos, intervino el sacerdote Manuel Ángel Cano, que recordó los primeros tiempos en los que luchaba por los más pobres en la Asociación AFAR  y reconoció que “este triunfo no es sólo mío, sino también  de todos los colaboradores que me han acompañado durante estos años”. Manuel Ángel Cano, felicitó al Ayuntamiento  por “la idea de agradecer a  los valientes y a todos aquellos que hacen algo bueno por su  pueblo”.

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar