OCURRE EN ALCALÁ – JOSÉ MERCÉ CASTILLO SOUND FESTIVAL

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Gran espectáculo del maestro José Mercé

Era la cita esperada por muchos dentro de la amplia programación cultural que ofrece para todos los alcalareños, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dentro del Castillo de Alcalá, y bajo la denominación de dicha programación de “Castillo Sound Festival”.

José Mercé acompañado en el escenario a la guitarra por Antonio Higuero, su gran amigo y maestro de la guitarra que se encuentra entre los grandes del flamenco, puso desde el comienzo de su entrada al escenario al público asistente en pie. Escenificación que demuestra que Alcalá siempre está entregada al maestro, por su gran voz y sobre todo su corazón por Alcalá.

Al acto asistieron el Teniente de Alcalde y delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, acompañado por los miembros del Gobierno Municipal, Rocio Bastida, José Antonio Montero, Ana Vannerau, Maria Ángeles Ballesteros y Virginia Gil.

Desde Soleá de Alcalá, hasta fandango, pasando por seguiriyas y alegría de Cádiz, y cerrando con esa composición de su letra tan cacareada por muchos amantes del flamenco “Aire”, que tanto hacía cuando sobre las 18 horas el maestro se puso a realizar la prueba de sonido. Ese Don que lleva Mercé por dentro lo sobrelleva por fuera y muestra toda su fortaleza en cada momento, porque dice comentó el Maestro “que cuando uno va subiendo al Castillo de Alcalá, los duendes de Joaquín el de la Paula, y los grandes maestros que ha tenido Alcalá se notan mucho”.

José Mercé dedicó su repertorio a una familia muy querida que tiene en Alcalá y unos rasgos que son casi familiares. A Rafael Blanco Guillen y su mujer Coral, que estuvo presente, y a su querido Nino, y palabras muy especiales para el amigo Rafael Blanco García, por sus esfuerzos y trabajo que está llevando a cabo en pro de la Cultura y el Flamenco en Alcalá junto al equipo del Riberas del Guadaíra, que como ya bautizó el gran Manu Sánchez es la “Tierra del Talento”.

El artista acabó declarando su amor por #AlcaláDeGuadaíra y sintiéndose un `alcalareño más´.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar