OCURRE EN ALCALÁ – JOSÉ VALENCIA FLAMENCO VIENE DEL SUR

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá, Sociedad

El cierre de un gran ciclo, lo protagonizó la voz portentosa de José Valencia

El ciclo Flamenco Viene  del Sur cerró anoche en el Riberas del Guadaíra de forma especial en Alcalá de Guadaíra con la voz del cantaor José Valencia, quien dedicó su actuación a su madre presente en la sala. Una noche especial donde los flamencos estuvieron disfrutando del buen cante y quejíos del maestro. A la cita flamenca, acudió el Teniente de Alcalde, Enrique Pavón, quien felicitó al artista por su actuación.

José Valencia es un ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras. En Lebrija están sus raíces familiares y su herencia cantaora. Pertenece a una larga y ancha estirpe gitana y flamenca que tiene también su derivación jerezana, porque en su dinastía se encuentran nombres míticos como el de Juanichi el Manijero, el Tío Borrico o los Parrilla de Jerez. Tenía solo 5 años cuando subió por primera vez al escenario, y lo hizo junto a figuras como Camarón, Fernanda, Bernarda, Manuel de Paula, José Meneses o el Lebrijano, entre otros. Pocos artistas han tenido un debut de tanta altura con una edad tan corta.

Entre otros reconocimientos, cuenta con cuatro Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla: al Artista Revelación, al Cante para el Baile, al Cante y Momento Mágico.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar