OCURRE EN ALCALÁ – LAS CABALGATAS DE LOS BARRIOS

 en la sección Actualidad, Economía, Ocurre en alcalá, Sociedad

Dos cabalgatas han llenado de la magia de los reyes magos toda la jornada en Alcalá, en este especial 6 de enero, al sur y al norte de la localidad, epicentro de la ilusión en los barrios Campo de las Beatas y el barrio de Silos para configurar una jornada multitudinaria.

Por la mañana desde el Campo de las Beatas salieron desde el Complejo Deportivo de Oromana, junto a los reyes y la estrella un total de siete carrozas con protagonismo en los pequeños, y recoger en los hogares del barrio a su paso los regalos que fueron trayendo. La Cabalgata del Campo de Las Beatas ya cuenta con la colocación de la primera piedra lo que será su nueva sede y que se verá el sueño cumplido de muchos vecinos del barrio en los terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Ya por la tarde, la magia se traslada al norte, al barrio de Silos, que cuenta con una cabalgata con mucha solera y que pone en la calle un gran elenco en sus carrozas y sonidos musicales durante su recorrido. Este año acortado un poco, por mal de la pandemia. Pero fue multitudinario como siempre lo ha sido la mágica tarde del 6 de enero. De los brazos de sus majestades, estrella de la ilusión y sus ayudantes salieron cientos de regalos en forma de juguetes, pelotas de grandes dimensiones, además de los tradicionales caramelos y golosinas.

Una cabalgata real, que tuvo como gran gesto solidario, el nombrar como Majestades y Estrella de Oriente, a representantes de las entidades que más han estado trabajando en esta pandemia a lo largo de los dos años. Desde Cruz Roja, Caritas, Protección Civil y la lavandería de la Ciudad de San Juan de Dios.

Una Cabalgata que desde año 1980 de su fundación lleva por bandera la solidaridad.

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar