OCURRE EN ALCALÁ – MES DE AGOSTO. MES DE ÁGUILA CELESTIAL

 en la sección Actualidad, Hermandades, Ocurre en alcalá

Comienza la novena a Nuestra Señora del Águila Coronada

El Santuario del Águila será el centro de Alcalá durante los nueves días que nos acercarán al 15 de agosto. La Novena parará poco a poco el pulso a la ciudad hasta llevarla hasta el día de su gran festividad, donde por segundo año y por mal del Covid-19 no se podrá realizar la triunfal salida procesional para visitar las calles del centro de Alcalá.

Y es que, del 6 de agosto al día 14, se celebrará en el Santuario la Novena en honor de Santa María del Águila Coronada. A las 8.10 de la mañana se realizará el rezo del Santo Rosario, celebrándose la Santa Misa a las 8.30. Ya en horario de tarde, a las 21.30 h. se realizará el ejercicio de Novena, con exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y oración de la Novena.

Pero la propia situación sanitaria ha obligado a la Hermandad de la Patrona a elaborar un estricto aforamiento del templo, sustituyendo los bancos de madera por sillas, permitiendo así la separación de 1.5 m por persona que marcan las normas. Por ello, el aforo del santuario para los cultos que empezarán en unos días será de 100 personas. Dado este aforo tan reducido en un culto que es de los más numerosos de cuantos se celebran en Alcalá, la Hermandad instalará pantallas de televisión en el exterior del templo, permitiendo así que los fieles puedan seguir la celebración con normalidad. Del mismo modo, en el exterior también se instalarán sillas para facilitar la asistencia con comodidad.

Retransmisión en directo

La televisión local, Vivamovil TV, ofrecerá en directo la Novena vespertina y Función Principal de la Hermandad en directo. El canal alcalareño, se volcará con los cultos de la Patrona. Así desde el 6 de agosto se conectará en directo con la parroquia de Santiago unos minutos antes de comenzar con el Santo Rosario a las 21:30 h. hasta el final del culto. Ya el día 15 de agosto también en directo se conectará con la parroquia para ofrecer la Función Principal. Vivamovil TV volverá a estar en la Novena como ya ocurriera el pasado año 2020.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar