OCURRE EN ALCALÁ – PROGRAMA MUNICIPAL BARRIO A BARRIO

 en la sección Actualidad, Economía, Ocurre en alcalá, Sociedad

Una jornada laboral dedicada en cada barrio de Alcalá

Para conocer las necesidades y realizar grandes proyectos en cada rincón de Alcalá es necesario conocer in situ la vida de cada barrio de la localidad, su idiosincrasia, su labor social y sobre todo la vida cotidiana de un día a día en ese punto de Alcalá. En este sentido el Gobierno Municipal de Ana Isabel Jiménez, arrancó en el día de ayer, un programa de visita de acercamiento bajo la denominación de “Alcalá Barrio a Barrio”.

En este primer encuentro tuvo como escenario el barrio de Rabesa, una zona que “va a experimentar una de las mayores transformaciones de la ciudad en poco tiempo”, como así se lo adelantó la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el Equipo de Gobierno a los vecinos y comerciantes de la zona. En una jornada laboral iniciada con un desayuno y finalizada con varias reuniones con los diferentes clubes que conviven en el Municipal de Rabesa.

Estas visitas programadas de manera quincenal, y que se realizará por todos los barrios de Alcalá, por parte del Gobierno de Alcalá arranca “para escuchar de primera mano las peticiones vecinales y comerciantes, y analizar hojas de ruta y búsqueda de soluciones a las necesidades que plantean los vecinos”, ha confirmado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez.

Tras el desayuno en una emblemática cafetería del barrio, Jiménez y el Equipo de Gobierno, realizaron una primera visita a las obras que desde EMASESA en conjunto con el Ayuntamiento de Alcalá se encuentran llevando a cabo por las calles Maestra Emilia García Méndez, Maestro Rafael Leña, Maestro Manuel Palacios Gandulfo y Director Pérez Vázquez, junto con vecinos observaron la evolución de la misma y canalizaron el buen desarrollo de las mismas. Obras muy necesarias para la zona.

Concluida esta visita, el Equipo de Gobierno, presentó el gran proyecto que con fondos EDUSI se va a realizar para llevar a cabo una gran reurbanización del Parque Federico García Lorca que se convertirá en un espacio verde innovador de atractivo metropolitano.

Ana Isabel Jiménez ha explicado que este es un proyecto que “el Ayuntamiento impulsa con mucha ilusión porque la vecindad va a disfrutar y presumir de una transformación maravillosa, tal como se merecen, de la que todos vamos a estar orgullosos. Un parque abierto, con una mejor integración paisajística de los barrios con los edificios educativos, sociales y deportivos que lo rodean para ponerlo en valor haciéndolo más amable, accesible y atractivo como punto de encuentro social para toda la ciudadanía y modernizando sus dotaciones, desde iluminación, a vegetación y sombra, riego, o mobiliario urbano”.

Visita a los comerciantes de la zona

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y miembros del Gobierno, giraron una visita a diferentes establecimientos de la zona, donde les explicó en primera persona, las nuevas líneas de subvenciones que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha para la modernización y digitalización del sector empresarial y comercial de Alcalá. Asimismo, les puntualizó que los proyectos de presentación finalizan su inscripción el 25 de octubre, por lo que es importante presentar dicha documentación antes de la fecha reseñada.

Desde los empresarios de la zona, Ana Isabel Jiménez escuchó diversas propuestas y problemática que existe en la zona, a lo que le anunció el compromiso de resolver de la mejor manera posible las diferentes incidencias y la puesta en marcha de proyectos.

Reunión con la dirección del Centro y AMPA del CEIP Federico García Lorca

Junto con el delegado municipal de Servicios Urbanos y el delegado municipal de Educación, Ana Isabel Jiménez,  participó en una reunión con la nueva directora del CEIP Federico García Lorca y miembros del AMPA escolar, donde conoció la gran labor educadora que realiza el profesorado del centro y observó las obras de mejoras que han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento durante la etapa veraniega.

Durante su visita, Ana Isabel Jiménez, mantuvo una gran preocupación y felicitó al mismo tiempo, al equipo directivo, docentes y alumnado del Centro por su buen hacer durante el curso pasado, y como afrontó el centro todas las medidas Covid, para salir adelante.

Encuentro con los clubes

La agenda para la tarde, consistió en un encuentro con los dos clubes que conviven en las Instalaciones Municipales Deportivas Rabesa, donde tienen su sede los clubes de Estrella San Agustín CF y CD Rabesa. Con dirigentes de ambos clubes tuvo un encuentro y departió sobre las necesidades y proyectos que han puesto en marcha para esta reciente temporada 21-22 que acaban de comenzar en breve.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, aprovechó la ocasión para informarles de las mejoras que se llevarán a cabo en la instalación deportiva, que incluyen tareas de mantenimiento y la renovación del césped artificial. Ambos clubes cuentan con el apoyo municipal a través de las líneas de subvenciones puestas en marcha por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento destinadas a entidades deportivas de la ciudad.

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar