OCURRE EN ALCALÁ – RECONOCIMIENTO A UNA VOZ AUTORIZADA DEL FLAMENCO

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá, Sociedad

Rendido ante grandes aficionados José Mercé recibió el cariño de todos los alcalareños y amantes del Flamenco

XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula con homenaje a José Mercé, noche de embrujo flamenco a los pies del Castillo y sintiendo los duendes de Joaquín. El magnífico cartel llenó al completo el Auditorio Riberas del Guadaíra.

En el homenaje, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Flamenco, Enrique Pavón,  reivindicó la defensa y difusión del Flamenco como nuestra cultura y patrimonio, más en Alcalá de Guadaíra donde forma parte de nuestra historia e identidad local. Además, apoyar al sector escénico es ayudar a todas las familias que hay detrás de este motor cultural que es también el mundo del flamenco y que tanto han sufrido en esta pandemia.

Mercé, agradecido por el impulso alcalareño a este arte eterno y universal, deleitó al público donde se siente más cómodo, en el escenario. Los maestros Pansequito, Aurora Vargas y Pastora Galván y sus artistas de la guitarra, el toque y el compás propiciaron una noche mágica que quedará en el recuerdo de los que tuvieron la suerte de estar presentes.

Todo ello, dirigido de manera magistral, por el maestro de ceremonias flamencas, el periodista sevillano Manuel Curao, quien puso su corazón para todos los alcalareños, realizando una gran semblanza de cada uno de los artistas y haciendo un merecido reconocimiento a la persona de José Mercé.

 

 

 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar