Plan especial de limpieza para la eliminación de manchas y desinfección del pavimento en zonas comerciales y casco antiguo

 en la sección Actualidad, Economía, Ocurre en alcalá, Sociedad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan específico de recuperación de acerados en espacios públicos en zonas comerciales y viario del casco antiguo de la ciudad. Se actuará de forma específica para la eliminación de manchas y chicles adheridos al pavimento y el acerado. Esta iniciativa se desarrolla como una de las acciones del Plan Contigo de la Diputación Provincial.

Se trata de una actuación de limpieza extraordinaria y que se suma a las que habitualmente se llevan cabo para eliminar grasas, chicles y otros elementos que deterioran el pavimento, que suponen un peligro de caída y a la vez deterioran la imagen de los espacios públicos. El resultado de este tratamiento especial es que el pavimento queda igual que en su estado original, ya que también se incluye el resanado de las juntas.

Para ello se emplea una máquina hidrolimpiadora de alta presión que consigue eliminar tanto la suciedad como su huella. Los líquidos y materiales empleados están pensados específicamente para este tipo de trabajos no supongan daño ni para las personas sin para el medio ambiente.

El dispositivo está compuesto por dos cuadrillas de operarios que actúan en aquellos puntos con más tránsito de personas, donde se concentran los comercios y negocios de restauración de los barrios alcalareños. Además de la limpieza del piso, se aplica un tratamiento para su desinfección y protección, mejorando así las condiciones de salubridad para los transeúntes.

José Antonio Montero, ha explicado que este tratamiento que inicia el Ayuntamiento se llevará a cabo donde sea necesario en fases siguientes que correrán a cargo de la nueva empresa pública municipal de limpieza, reciclaje y recogida de RSU Aira Gestión Ambiental.

El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero añade que «hemos de ser los vecinos y vecinas quienes con nuestra actitud responsable contribuyamos a que acerados y pavimentos se mantengan limpios el mayor tiempo posible. Así contribuimos al bienestar y la salud de todos y todas».

Las actuaciones se realizan en las siguientes zonas: acerado de Barriada La Paz, Antonio Guerra Ojeda, calle Silos, Avenida de la Constitución, Reyes Católicos, calle Mairena, Santa Lucía, Valencia, Plaza del Cabildo y calle Moguer.

El operativo se llevará a cabo por espacio de cuatro meses y abarcará una superficie cercana a los 17.000 metros cuadrados, que incluye además mejoras en el pavimento sobre 1.700 metros cuadrados de acerados en las calles Moguer, Valencia y Plaza del Cabildo. En una primera acción, se aplica una maquinaria sobre el piso que ablanda chicles y otras sustancias pegadas; el método prosigue con la aplicación de hidrolimpiadora con agua a alta presión y temperatura, con productos jabonosos y desinfectantes para, finalmente, aplicar una capa de protección sobre el acerado que dé durabilidad a la limpieza.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar