PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

 en la sección Actualidad, Sociedad

Alcalá celebra la IV Semana de la Diversidad Sexual con acciones de sensibilización

Alcalá de Guadaíra celebra la IV Semana de la Diversidad Sexual con un programa de actividades de índole cultural y social que llaman la atención sobre los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Organizadas por las delegaciones de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento, las actividades incluyen conferencias, izado de bandera, espectáculo teatral, historias de superación y lectura de manifiesto.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y la de Juventud, Rosa Carro, han presentado el cartel de esta IV Semana de la Diversidad Sexual, destacando el compromiso de las personas participantes para reivindicar los derechos de estos colectivos. La responsable de Igualdad ha destacado que “lo que no se ve, no existe.” Ambas delegadas han explicado que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o rol de género y que los actos programados vienen a defender la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su orientación sexual.

La IV Semana de la Diversidad Sexual continúa a lo largo de esta semana y hasta el mismo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI con otras actividades municipales.

El viernes 25 de junio la actividad es presencial, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Los asistentes podrán escuchar una historia de superación personal y académica con “Ella, Carly”.

Para el sábado 26 de junio Juventud ha organizado la presentación en el teatro Gutiérrez de Alba de la performance “Todos me miran” de Carlos Guirao, a las 20.30 horas; un espectáculo vanguardista cargado de sensibilidad a través de distintas disciplinas desde el teatro, las artes plásticas, la música, etc, y cuyo mensaje se centra en dar voz al colectivo LGTBI.

La IV Semana de Diversidad Sexual en Alcalá de Guadaíra finalizará el 28 de junio con el acto institucional en el patio del Ayuntamiento y que traerá consigo la lectura de un manifiesto.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar