Recuerdos de Lunes Santo

 en la sección Actualidad, Hermandades, La pasión de Alcalá, Sociedad

El día que los cofrades jamás soñaríamos

Amaneció un nuevo lunes en Alcalá, pero no era el más soñado por los alcalareños y mucho menos, por los hermanos cofrades del Campo de Las Beatas de la Hermandad de la Tercera Palabra, que harían historia por ser su primera salida procesional con nazarenos por las calles del barrio y el encuentro con la Alcalá cofrade.

Como se dice en el argot deportivo “jornada de transistores”. Pues esto en termino cofrade se pudiera decir de una jornada inestable meteorológicamente hablando. Una mañana donde las redes sociales y teléfonos echaban humo. Una jornada donde las noticias no eran nada halagüeñas y más conociéndose que a la hora de la salida de la Hermandad habían cofradías en Sevilla que anunciaron su suspensión.

Aquí en Alcalá, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Tercera Palabra, quiso ser muy arriesgada y desafiar las incidencias meteorológicas para poner en la calle a un cortejo de jóvenes nazarenos y hermanos, que vieron y comprobaron en sus carnes, como la lluvia apareció en forma débil nada más ofrecer la primera revirá el paso a pocos metros de su salida de la Parroquia de Santa María y San Miguel.

Hubo momentos de tensión, de ver como el agua ya era más abundante, pero el paso continuaba con su caminar para visitar el centro de Alcalá. Tres tormentas bien, le cayeron a todos, a nazarenos incluidos (el tesoro mejor de toda una Hermandad), pero el discurrir fue tal que por primera vez se hizo historia al cruzar el Puente de Jesús Nazareno una nueva Hermandad.

Imágenes que sirven, para ilustrar la historia cofrade de Alcalá.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar