RESTAURACIÓN DE SAN MATEO, HERMANDAD DEL ÁGUILA

 en la sección Actualidad, Hermandades

Pedro Manzano culmina la restauración del patrón de Alcalá de Guadaira

El restaurador Pedro Manzano Beltrán ha finalizado recientemente una nueva restauración de una imagen de nuestra localidad. Se trata de San Mateo, patrón de Alcalá de Guadaíra y que es titular de la Hermandad de la Virgen del Águila. Un trabajo que ha tenido varias acciones entre ellas una limpieza superficial para eliminar restos de polvo, humo, cera y repintes. Y otra intervención más profunda sobre fisuras y grietas encontradas por toda la imagen, además de diversos asuntos en cuando la policromía.

Actuación que fue dada a conocer en una conferencia organizada por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Águila y ofrecida por el alcalareño Enrique Ruiz Portillo, Licenciado en Historia del Arte, hermano de la Hermandad y vicepresidente del Consejo General de Hermandades de Alcalá. Bajo su ponencia llevada por título “La Imagen de San Mateo, y su restauración”, ofreció una gran disertación sobre la imagen alcalareña que a través de unas manos alcalareños trajeron hasta Alcalá, obra del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón, del que Enrique Ruiz Portillo, es además un buen conocedor de la persona y sus imágenes de este ilustre alcalareño.  Pedro Manzano ofreció su amplio conocimiento y expuso todo el proceso de restauración que durante varios meses ha llevado a cabo.

Al acto asistió el Teniente de Alcalde y delegado municipal de Cultura, Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien agradeció a ambos ponentes el buen trabajo realizado para seguir engrandeciendo nuestra historia en Alcalá, al mismo tiempo que “felicitó a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Águila por la labor realizada en este proyecto y en otros tantos que vienen llevando a cabo en Alcalá, la hermandad de la Patrona de la ciudad”.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar