Un carnaval con pito de caña, disfraces, serpentinas, el sonido del 3×4 y las mascarillas como nuevo complemento

 en la sección Actualidad, Economía, Sociedad

Dicen los expertos que, en estos días, llegaremos al pico de la sexta ola. El riesgo es que esta ola de contagios, que ha provocado miles de bajas en el trabajo en estas últimas semanas, se extienda también a los colegios en la vuelta al cole que empezó ayer, y que ha dejado alguna secuela tanto en alumnos como en el profesorado.

Cuando apenas la última carroza del Rey Baltasar de la Cabalgata de Silos se ha recogido en su extraordinaria sede social, cuando las bandas han dejado de sonar alegres villancicos por las calles de Alcalá, en nuestra ciudad ya se prepara el gran carrusel de actividades para el Carnaval 2022 que tendremos a la vuelta de la esquina, y si Dios mediante, las autoridades sanitarias lo aconsejan tendremos en la localidad la segunda gran fiesta por antonomasia en mayor número de participación.

Desde la Junta Gestora de la Asociación Alcalareña del Carnaval de Alcalá ya han dado a conocer las diferentes fechas previstas para la celebración durante el mes de febrero de las fiestas en Alcalá, al mismo tiempo que han anunciado varios cambios en algunas de ellas. Una de la más codiciada es la celebración de los dos pasacalles que finalizará la fiesta, tanto el de adultos como el de los niños en un gran desfile donde la familia unida sea la gran protagonista. Otro de los reseñables, es la suspensión de las diferentes Reinas de Carnaval por un nuevo Embajador o Embajadora del Carnaval, realizando diferentes acciones entre las de antaño.

Algunas fechas reseñables son el acto de presentación del cartel anunciador y el sorteo del Concurso Regional previsto para el 6 de febrero. La celebración del concurso entre las fechas del 14 al 26 de febrero día de la gran final del Concurso y la entrega de la máscara de oro, entre otros.

Desde la Junta Gestora han recordado que desde esta semana la sede de la asociación estará abierta martes y jueves de 18:30h a 20:30h para atender atención a los socios, la inscripción de los nuevos socios y la renovación de los abonos para el Gutiérrez de Alba, una vez que se sepa la información de las inscripciones de las diferentes agrupaciones carnavalescas.

Las inscripciones y documentación para la participación en el Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas se pueden encuentran en la web de la Asociación de Carnaval www.carnavaldealcala.es/bases/

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar