XIX edición del Concurso de Pintura al Aire Libre

 en la sección Actualidad, Museo

El Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra acoge hoy y mañana el XIX Concurso de Pintura al Aire Libre, que en esta edición vuelve a poner en valor la tradición pictórica ligada a sus paisajes, y que le dieron fama internacional a través de los autores de la denominada ‘Escuela de Sevilla’.

Medio centenar de artistas participan en esta primera jornada, en el paisaje comprendido entre los molinos de Oromana y la Aceña. En la jornada de mañana, pintoras y pintores se deberán dar cita a las 9:00 horas en el Museo de la Ciudad.

La convocatoria sirve como un instrumento de divulgación del patrimonio histórico y natural de la ciudad, además de potenciar a autores emergentes, locales o regionales.

Patrimonio Municipal otorga un primer, segundo y tercer premio de 900, 600 y 300 euros respectivamente. Cada artista puede presentar una sola obra, admitiéndose en la convocatoria la posibilidad de presentar otras “fuera de concurso” para participar en la correspondiente exposición. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura. Una selección de las mismas se expondrán al público en la Casa de la Cultura.

A este Concurso se une una actividad paralela infantil de fomento de la pintura que se desarrolla esos días y con los mismos horarios para menores de hasta 14 años. Las mejores obras se premian con libros y materiales de dibujo y pintura.

Galería gráfica Ayto Alcalá de Guadaíra

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar